19 de enero de 2017

Reo De Cuerpo

La vida te atrapa,
te enreda en giros sin sentido
y te prueba,
mientras los sueños se escapan
en caricias sin dedos,
en miradas sin retorno,
en un beso
que viste de azul el cielo
en la constelación de tu sonrisa.
Porque puedo ser reo
del cuerpo enfermo,
de la crítica y el índice,
del camino y sus zancadillas,
pero no rendir la imaginación
a un mundo contigo
sin tener que soltar tu mano,
con tu abrazo siempre a tiro
para matar de felicidad mi alma
y el Sol por castigo
para dar cuenta de nuestros pasos.
Así que recuerda
aunque me muerda el silencio
en un desnudo de invierno,
aunque me lleve la corriente
en melodías del viento
o el vértigo sin dueño
haga estragos mi mente,
siempre prevalecerá la locura
que sembraste en mi pecho
por cura, por remedio
por analgésico mágico
en nectar de amor en flor
que sana cualquier realidad
y mantiene vivo mi corazón.