20 de enero de 2019

Sin Opción

Los secretos
te los contaré al oído en un susurro
si preguntas,
que llevan tu nombre escrito
y Tú
tienes privilegios sobre el mundo...
Sobre ellos
por ser indispensable en su existencia...
Por ser raíz de las incógnitas
que guarda en flor mi corazón...
Aunque sólo pregunta quien no sabe
y de mis secretos lo sabes todo...
Que disimular no va con mis ojos
y su caligrafía es clara
en un idioma inventado que no se calla.
Donde andas entre pestañeos
y en los guiños sin duda ni faltas.
Donde vives en cada palabra,
en cada espacio y acentuación...
Y querría leer lo mismo en tu mirada...
Los secretos que no dices en voz alta...
Aunque no digan lo que yo quiera...
Aunque oiga otro nombre por parada...
De cerca,
tan cerca que se viva con sabor a beso,
que acaricie la voz de tu alma...
Pero soy un pésimo lector
con aires de improvisación
que inventa casi siempre el final de frase,
la siguiente línea,
el texto, el diálogo, la escena, la película
completa...
Y no valgo... Porque no me fío...
De la interpretación
que traduzca a ojo mi ciega intuición...
Porque contigo
equivocarse no cabe en ninguna opción.