19 de enero de 2019

Cartografía

Tengo cartografiada mi vida hasta ahora
a escala 1/1
con ecuador y meridiano 0 en el corazón.
Con el norte en la cabeza
y el sur, más abajo,
entre el clima tropical del estómago
y el frío abandono de soledad en los pies,
por no ser simple, basto y callejero,
y solo mencionar la típica entrepierna...
Cartografiado mi tiempo
en el dibujo de una silueta en relieve
al que la edad sigue dando forma,
en un mapa de personas y fechas,
en una agenda de localizaciones
que a diario, mientras la muerte deje,
hacen crecer los símbolos en la leyenda...
Y puse una cruz emblemática,
en condecoración,
sobre el día, sobre el mapa de los años,
sin calaveras que adornen... Tu peligro...
El tesoro...
Una marca... Un recuerdo...
En el comienzo de una línea roja,
en el principio de un casual encuentro,
de un trayecto en la geografía del latido...
Con tu nombre...
Para no perderme... Para encontrarte...
Siempre...
En el fondo del océano...
En las cimas a ras de las nubes...
Entre volcanes y glaciares de lava...
En el desfiladero... Y fondo del barranco...
En las llanuras de sal y fuego...
Sin tener que triangular sobre el mundo
la posición de tus ojos...
El rumbo...
Con tu propia topografía en mi alma...
Entrelazada...
En el centro del plano de mi existencia...
En mi sentimiento...
En la plaza al cielo
que viste de constelaciones mi persona...