23 de enero de 2019

Llaves

Que sepas que tienes llaves, con llavero
personalizado.
Que no tienes que llamar,
avisar
ni pedir permiso.
Que da igual que veas cerrada la puerta.
Que nunca cambié la cerradura.
Por si volvías.
A echar un vistazo por nostalgia.
A regar las flores en mi ausencia.
A dormir aunque durará un sueño.
A saquear mi nevera
y llenar de mariposas mi estómago.
A dejar alguna explicación, alguna nota.
O armada con una caja
para llevarte lejos todos tus recuerdos,
nuestros momentos...
Pero siempre,
aunque asuste tanto tiempo para ambos,
no ahora, como ultimátum, ni ayer
ni mañana entre posibles...
Siempre...
Incluso después de decirnos adiós...
Tendrás llaves para entrar en mi alma
de donde no sales
del hilo musical,
del silencio al que llaman calma,
de las instantáneas con mejor sonrisa,
de fotografías llenas de vida,
de la selección de pensamientos
subrayados,
de la colección de cartas sin sello,
de las películas de sofá y palomitas,
de las caricias a la almohada,
de cuadernos escritos por un te quiero...
En el libro del Amor...
Donde la siesta es contigo en los brazos
y la noche no duerme
tranquila
si no ve tu rostro dibujado en los ojos...
Donde el rastro de tu aroma
deja ilusiones corporeas a los dedos...
Donde la piel se escarcha
con radiador y mantas
incluso en verano si no es a tu lado...
Y da igual que veas cerrada la puerta
tienes llaves de mi alma,
por y para siempre,
que ganaste de sobresaliente
para usarlas a antojo,
para abrir todos mis cerrojos...
Llaves personalizadas
con mi corazón en un llavero de cristal...