24 de noviembre de 2018

¿Amigos?

¿Me gustaría saber que somos?
Porque no somos amigos.
Y si tuviera que apostar
diría alto y claro que es culpa mía,
que soy yo
quien llenó nuestro hilo de nudos.
Que soy el responsable
de que no podamos pasar página
y creer en segundas oportunidades
para lo bueno
que de lo malo ya tuvimos bastante...
Culpable
de que el pasado siempre nos alcance
porque nunca le suelto la mano
para no desmoronar el puzzle
de mi ser
que me viste tres esquinas de cuatro.
Culpable
por no formatear la vida de ayer
y vetar la tecla del olvido
o queriendo
haber inhabilitado su acción y efecto
para no perder las fotos, los recuerdos
...
Y me gustaría saber ¿Qué somos?
Porque no damos talla de amigos
y aunque sea el culpable

tienes en esto tu pequeña gran parte
...
Así que dime ¿Qué somos?
Y convénceme
si pretendes responder que amigos
que ya no lo creo ni yo ni mis ojos...