14 de diciembre de 2018

Jaque?

Me han querido hacer jaque mate
y me han hecho reír
a carcajadas
porque yo soy peón de la vida y no Rey.
Peón al que le queda camino
para escoger figura
al otro principio del final del tablero.
Y aún no sé si seré Torre, Caballo o Alfil
si llegaré a poder escoger
o las circunstancias elegirán por mi.
Si podré dejar de ser peón
en un mundo cuadrado entre clases
si acabaré esta partida...
Porque soy de los peones sin hambre,
de los que prefieren la trinchera,
para no hacer daño a nadie,
siempre intentando ignorar el combate,
aunque las balas me silben en los oídos
con la diana puesta en matar mi juego,
mi pasito a pasito,
mis locuras en versos sin rima ni sentido
...
Mis ganas de sonreír en vez de llorar
...
Y me han hecho reír
por querer hacerme jaque mate a mi...
Tú, como si fuera Rey,
cuando soy peón de los que mueren
más partidas de las que acaban
para volver a primera fila en el frente,
para regresar con el alma renovada...