22 de octubre de 2016

Cuántos Otros

Hoy detuve mis pasos en una voz,
en la sonata de un antiguo corazón
para oír de ti en otros labios
bajo el abrazo de otro calendario
donde tus alas no besaron el cielo
ni tus ojos robaron latidos
o el viento supo de mis suspiros
y nace en mi pecho una pregunta
envuelta en voces de retórica
sobre cuántos otros como yo
en palabras de una canción,
en la imagen de un lienzo a color
o en líneas de tinta en papel
sin más respuesta que el silencio
de la asfixia del pensamiento
en la idea de tantos amores muertos
sin acariciar un último beso
con la vida por penitencia o castigo
lejos de la realidad de sus sueños,
de los deseos que hieren el cuerpo
aunque yo tuve suerte contigo,
me dejaste una sonrisa por propina
para combatir dolor con alegría,
para poder dar testimonio
de que es mejor vivir con amor
aún sin ser correspondido
a la angustia de un corazón vacío.