30 de julio de 2023

Ecuaciones

No volveré a molestar
tu puerta
ni agredir tu ventana,
no volveré a llamar
al destino
con nombre propio
y apellidos
qué definan el porvenir...
...
Solo sé, qué
no se nada de nada
y mañana puede ser 
otra canción mi voz,
otra página en blanco
mi paciente corazón.
Pues de mañana no sé
más
que lo debo vivir,
jugar, ganar
en latidos sin lazarillo
con todo a una carta
y la apuesta
exclusiva 
a lo que llevo,
a lo valioso y valiente 
en mis bolsillos
y los recovecos sin luz
del sinsentido
de mi ser.
Pues so yo
el primer pensamiento
dentro de la ecuación,
la primera cifra,
la coma matemática
y la operación
qué divide y multiplica,
qué suma y resta
en la dimensión
en la que reside
mi simple corazón.
Y nadie
tiene nada que hacer
si no añado
su número al sorteo
sin fortuna
de mi vida y su sentir...
...
Y no volveré a molestar...