2 de septiembre de 2018

Me Cansé

Me cansé de ver buenos
que tildan de malos.
Me cansé de que al honesto
le digan mentiroso.
Me cansé de que al rostro
lo llamen antifaz.
Porque todos juzgan
desde el trono de su realidad.
Y me canso
de la saña con mala opinión.
De los que dicen mirar
y no ven más allá del umbral.
De los que creen
con la fe del revés.
De los que aconsejan
con voz de saber sin saber.
De los directores sin película,
sin actores ni cartel...
Y cansado
me voy.
Con el cuento a otra parte,
con la sonrisa en corto
atada a mi corazón risueño.
Para no caer
en el juego sin reglas
de señalar sin piedad,
de reír a costa de los demás.
Para no memorizar el guión
que grita la sociedad,
que oye,
escucha,
parece incluso algo normal.
Aunque un soplido
lo deje sin naipes.
Sin cimientos ni cielo...
Y volveré
porque solo estoy cansado
del ruido
y mi alma necesita descansar.