26 de septiembre de 2016

Siempre Loco

Prefiero estar loco a cuerdo,
me gusta el chaleco de correas,
mi andrajoso y viejo compañero
a las modas pasajeras,
a los caprichos que visten todos,
al olvido de año en año
y quiero lucirlo con orgullo,
como armadura en mil batallas
que custodió mi alma,
que salvaguardó mi corazón 
entre jardines de rosas sin viento,
en calles de perdición,
en ciudades de soledad,
en bares de risa y mentiras,
y vestirlo otra década, o una vida,
porque esta hecho a mi medida,
porque fue tejido de mi propia locura,
de la locura que no se olvida,
de la locura escrita en secreto,
de la locura de amor
por una mujer hecha de fe
que te hace creer,
por la luz tras una mirada
que te toca el alma,
y el amor da más que quita
aunque esté distante y perdido,
aunque sólo sea voz de un delirio
y te vista de loco ante el mundo,
pero es mejor vivir entre latidos
aunque sean robados a los sueños 
a dar un paso con el pecho vacío,
a ser otro deshonesto cuerdo.