10 de octubre de 2023

Deberes

Puedo ser yo
sin que me adoctrine el resto
para ser la sombra de ellos 
y ellas,
y oír las propuestas
con mi propio consentimiento
sin que hiera
ni duela
el rechazo a ninguna idea.
Pues la opinión es un color
y la vida
está llena de herramientas 
para cada acción,
para cada labor,
para cada trabajador del matiz
tras el latido sin nombre.
Y el arte es vivir.
Y el arte es saber estar.
Y el arte es dejar crecer y errar
aquello que el maestro
quiere enseñar
en un mundo de listos y listas
que educan sin aprender.
Y quede el lamento y el grito
atado y amordazado
en el vestíbulo de mi porvenir 
con la queja insana
del no
de las voces sin propiedad
ni propósito
llenas de alma
con todos los deberes por hacer.
Pues soy.
Puedo ser yo.
Independiente
del resto 
de un mundo y su vil creación.