22 de marzo de 2018

Me Habló De Ti

Hoy el viento me habló de ti
en rasguños de palabras a la ventana
y me dijo
que ahora eres Tú quien piensa en mi,
que me buscas
donde ayer Tú y Yo nunca fuimos...
Así
que pregunté al Sol
si te había visto sonreír
si estabas bien del bueno y no de mentira,
y a caricias de luz
me dijo pregunta mejor a la Luna,
es Ella
quien sabe de los secretos y verdades
al amparo del silencio
entre las sábanas de noche nostálgica
que yo
veo la buena cara de la vida cotidiana
y dos o tres malos momentos.
Y esperé
a la Luna en la tarde
para hablar del viento,
para hablar de ti...
Y la veracidad de un turbio mal cuento
a susurros en el oído
entre recovecos de viejos recuerdos
que dicen, que tienta
el latido perenne dentro del corazón,
y Ella, la Luna
me dijo,
en una sonrisa,
vuelves con la misma historia que ayer,
ese es tu secreto, esa es tu verdad
y no la narración en voces del viento.