22 de septiembre de 2015

Me hubiese gustado...

Me hubiese gustado
adelantarme a Zeus
en su unión con Mnemósime
a las nueve musas
a los tiempos de Hesíodo y los griegos
para proclamarte antes que nadie
como motivo y razón
del nacimiento de la lírica
...
me hubiese gustado
...
ser el primero
en crear poesía
para entregarla en ofrenda
al altar de mis plegarias
por tu sonrisa
para dedicarla por completo
a custodiar tu alegría
me hubiese gustado
haber hilado las primeras rimas
solo para narrar tus besos
para pintar con palabras
el sentimiento despierto por tus caricias
para esculpir nuestros abrazos
con trazos salidos del alma
persistentes al tiempo
me hubiese gustado
juntar los versos pioneros
recorrer con ellos
la desnudez de tu piel
abrazar la curva de tu cintura
acentuar cada centímetro de ti
explorar tu cuerpo con letras
sin dejar por leer ninguna línea
me hubiese gustado
Componer la métrica poética
al ritmo del diapasón de mi corazón
de latir incesante
pero sin velocidad constante:
calmo al sentir tu amor
acelerado cuando bebe tu pasión
me hubiese gustado
ser poeta
con algo de talento, la verdad
para que estas simples letras
no caigan jamás en olvido
y poderte ofrecer más allá de mí
un amor sin final
...